Teatro y danzaMúsica
Explorando la orquesta (La Tempo en Familia)
Un explorador musical guía al público en un viaje sonoro a través de tres obras del compositor estadounidense Russell Peck, reconocido por su estilo narrativo, cercano, educativo y altamente accesible. Explorando la Orquesta es una invitación a grandes y pequeños a emprender un viaje sonoro por el fascinante universo de la orquesta sinfónica. Guiado por un curioso personaje, el público descubrirá los instrumentos, sus colores y las infinitas posibilidades expresivas que nacen cuando tocan juntos.. El recorrido comienza con La emoción de la orquesta , una invitación a conocer la personalidad de cada familia de instrumentos y el papel que desempeña dentro del gran conjunto. Luego, Tocando con estilo revela cómo elementos como el tempo, las dinámicas y las articulaciones transforman el carácter de la música. Finalmente, ¿Dónde está el petirrojo rojo? conduce al público por una aventura llena de paisajes sonoros, misterio, juego y descubrimiento. Un concierto para descubrir, jugar e imaginar junto a la orquesta sinfónica. Un viaje musical pensado para despertar la curiosidad de toda la familia y revelar, de una forma divertida, los secretos de los instrumentos y el poder de la música.
📍 MedellínTeatro Metropolitano